sábado, diciembre 22, 2007

Carta al Niño Dios


Hidden behind Louise Bourgeois


Querido Niño Dios:

El año que se esta terminando ha sido fantástico. Mil Gracias, que buen regalo lo he disfrutado todo. Utilicé el disfraz de domadora y el cohete que me regalaste la navidad antepasada y domé mis miedos y me vine a vivir a Londres. Sigo utilizando el disfraz a cada rato y espero que el cohete aguante para, por lo menos, una vuelta al mundo.

Me he portado bien, sigo, sin desfallecer, en la tarea esa de ama al prójimo como a ti mismo, aunque a veces es dura y lo del perdón también es difícil, pero cada día mejor.

Te quiero dar las gracias porque he envejecido, estoy feliz de dejar de ser adolescente o adulta principiante. Eran muy aburridos el desasosiego, la necesidad de experimentar, las ansias de demostrar, la sed de fama y belleza. Ahora todo a llegado a su punto de equilibrio, eso si te pido un apacible y lento descenso.

El año que comienza tiene cara de importante. No me dejes caer en la tentación de mi misma.

lo que te quiero pedir -creo que no te lo puedo pedir porque se perdería un poco el sentido de la vida- pero quisiera un poco mas de certezas, -tu sabes de que estoy hablando-, no tanta duda, no tanta incertidumbre. Ahí esta la brújula que me regalaste el año pasado, que me ayuda mucho.

Sigo necesitando mucha disciplina y ahora en Ingles, tengo la impresión de que la que me regalaste el año pasado se me acabo.

Estoy disfrutando mucho la estreches económica, he podido ser un poco mas artista y estoy cocinando delicioso, pero no me sobraría un trabajo calificado y mejor pagado, aunque adoro el que tengo y ha sido una excelente escuela de humanidad.

Ah y estoy necesitando urgente una vocación, un motivo que me revuelva el alma. Si es la literatura que se manifieste o si es otra cosa mas plástica, que pase lo que quiero que pase.

Bueno siento que este año te estoy pidiendo regalos muy difíciles. Lo siento, pero para eso eres el Niño Dios.

Gracias,

Maria Paula Muñoz Gamba


P.D. No me dejes solita.

miércoles, diciembre 19, 2007

Frida Calo (con tilde en la O)




En sus diarios decia que la opulencia era infertil. Que ella y Diego eran mucho mas creativos en la pobreza.

Y que tal mi arbol de navidad virtual hecho con cinta pegante y calcomanias de estrellitas en la pared.
La pobreza tiene su encanto.

martes, diciembre 11, 2007

Colombian Idol


Por que los queremos tanto?