lunes, octubre 24, 2005

Adivinanza


Me enfermé del oído, el doctor dice que hay algo que no quiero oír.
Hay tantos adioses que he oído y que hubiera preferido no oír, hay tantas palabras bonitas que hubiera preferido no oír, hay tantas noches que hubiera preferido no vivir. Hay tantas señales que soy incapaz de oír, todo parece una cruel adivinanza.


Te la digo ,te la digo,
Te la vuelvo a repetir;
Te la digo veinte veces
y no la sabes decir.

Un bichito verde
Sobre la pared,
Corre que te corre
Busca qué comer.

Blanca por dentro,
verde por fuera,
si no lo adivinas
espera

6 comentarios:

Diana Ospina Obando dijo...

qué decirte corazón.... Que ojalá fueramos capaces de oir todas las cosas bonitas y no quedarnos solo con lo malo, con lo que parece ratificarnos eso, que no es cierto, que estamos decididas a creer de nosotras mismas. No vale la pena. Sientete triste, está bien, los días están grises y el cielo te acompaña con su llanto... está bien, lamete las heridas un rato... pero solo un rato.
Me encantó la adivinanza, está preciosa.

Anónimo dijo...

Dame una pista. Estoy confundido.

María Paula Muñoz dijo...

También existen las respuestas. estas son:
La tela, La Lagartija y La pera, creo que no todo esta perdido. Anoche me pude poner el arete que le faltaba a la luna. Hoy Ando lamiendome las profundas heridas. Venga un cicatriz más.

Anónimo dijo...

Sigo perdido. Fue amor?

Rodrigo dijo...

¿Qué es lo que es algo y a la vez nada?

R. dijo...

Un pez?

yo me enfermo de la garganta a cada rato. será que hay algo que no quiero decir? y qué será lo que uno no quiere o quiere cuando se enferma del alma...

pero sí, creo que la epidema que hubo de cancer de seno fue porque una generación de mujeres peleó demasiado contra la idea de ser mamás, y por eso los hombres nos seguimos muriendo de cáncer en la próstata. de tanto pensar con lo que no toca.