domingo, agosto 28, 2005

Placido Domingo


Una Soledad demasiado Ruidosa es uno de mis libros preferidos y lo que más me gusta del libro es el título, me parece perfecto.

A mi me pasa todo el tiempo, la soledad se me hace ruidosa, por siempre estar huyendo de ella.


Hacerse ruido y no saber de que va el asunto- como por recordar otro titulo que me gusta, Hablando del Asunto - aclaro que los libros poseedores de los títulos también me gustan, aunque también me gustan títulos sin libros y libros sin títulos pero ese no es el asunto.

Hoy no me hice ruido. Me levanté y pedí el periódico a la tienda, llegó, me hice el desayuno y subí, me metí en las cobijas y lo leí todo, mientras estaba ahí con el sol en la cabeza, con el gallo y frotándome los pies calienticos me sentí plena. Luego una llamada y a cine: Rosario Tijeras a las 2:45 de la tarde, almuerzo con vinos y al Embajador, la película me encantó, en contra de todos los pronósticos e interferencias que había oído. Que el Español no sabe hablar paisa -existe alguna razón más ridícula que esa- como si a Julia Roberts le saliera muy bien el acento británico o a Penélope Cruz el inglés, me parece que la película es tan intensa, tan bonita, tan pero tan paisa, no paisa del arriero, sino una cultura del filo de la navaja.

Medellín es una de mis ciudades favoritas allá se siente una fuerza que yo no he sentido en ninguna parte y eso es esta pelí, fuerza.

Salí con el demonio adentro, invité a mis acompañantes a un guaro a pesar de la hora, del día y de la extrañeza de necesitar un aguardiente. Entramos a un lugar que esta justo enfrente a la puerta de la Biblioteca Nacional. Los pedí dobles y me deleité con el paisaje de una tienda del centro de Bogotá donde llegan los toreros de entrenar, se sientan los de las pulgas a contar el producido del día, los novios de domingo se dicen cositas y la tarde se ve en las montañas.

Un día – hace tiempos -le pregunté al escritor que cómo era Rosario y me dijo: Como tú.

Me quede con esa información sobre mi misma hasta hace unos días, cuando me apodaron Tijeras. Creo que se me nota. De tanto ruido no me había dado cuenta.

jueves, agosto 25, 2005

Tengo un nuevo cielo

Me han hecho
Una constelación en el cuerpo.

Tengo en la muñeca
A las tres marías

Por mi espalda,
entre las pecas,
ésta el Cinturón de Orión

empieza la Vía Láctea

Como las estrellas, mis ronchas
Se van alejando

Los rasguños que me hago parecen
Una lluvia de estrellas fugases

En mi norte esta la osa mayor
la de los marineros
esos que dejan un amor
En cada puerto

Las pulgas me han hecho esto.

viernes, agosto 19, 2005

Tener o no tener Blog?

Tener o no tener Blog, esa es la cuestión. Hoy me puse de fisgona a meterme en los blog ( no creo que tenga plural) de los demás con toda la morbosidad del caso, y me encontré con una gran pelea entre una blogera y un antiblogero.

El caballero afirmaba que sólo era un espacio para que niñas histéricas le publicaran al mundo sus penas.

Mire usted mis anteriores publicaciones.

Ella decía que eran una cofradía producto de la globalización y le pegaba una insultada – con cosas fuertes como enano petulante, o algo así, le metió Truman Capote y todo.

Y pues de todo hay.

A mí me esta pareciendo útil para escribir poesía, porque ayer puse una cosa que yo creía que podía llegar a ser un poema y hoy sólo me gusta una frase:

Sólo tengo este presente desapacible que tiene cada hora doblada en el armario.

Y ahora que lo veo, sólo me gusta: cada hora doblada en el armario.

Continuará… creo

miércoles, agosto 17, 2005


Sin somníferos

Esta mañana no traigo aventuras de tierras lejanas para contarte.
No sabia del museo, de la calle ni del amigo quien te escribe la carta.
No reconozco ninguna de las palabras que dice.
sólo tengo este presente desapacible que tiene cada hora doblada en el armario.
No estoy en tus pesadillas; ni en tus sueños, estoy a tu lado cuando abres los ojos.
Posted by Picasa

Hablaba de ti Posted by Picasa

Hola soy nueva

Me siento un poco como la niña nueva del curso, hace un rato vengo intentando crear una de estas cosas, un Blog. (Aunque la tecnología no es lo mío).
Bueno besos por ahora.