lunes, septiembre 05, 2005

Trampa para una Niña










El cuarto de mi mamá todavía olía a rosas y el peluquín de rizos largos que usó para su matrimonio estaba guardado en el closet, era el 73 y yo acababa de nacer y el comediante mexicano Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, Tin Tan o El Pachuco se acababa de morir.

No se murió a bordo de su yate el Tintavento aunque lo intentó:

“Cuando se empezó a quemar el primer Tintavento, el propietario, medio dormido, tomó una cubeta y lanzó el contenido contra las llamas. El líquido era gasolina que salpicó el brazo del improvisado bombero; desesperado éste corrió por la cubierta con la extremidad convertida en antorcha hasta que se arrojó al agua. Allí lo alcanzó su esposa; quien se encontraba en el yate; ambos treparon a un bote salvavidas y él, pese al dolor, empezó a remar con todas sus fuerzas para alejarse del fuego. Largos minutos después descubrió que no avanzaba, pues la lancha se mantenía atada al yate. Para su fortuna la cuerda se quemó y al fin pudo enfilar hacia la orilla”.

Ni de ninguna excentricidad, se fue así no más a los 58 años, de él se decía que era

“Indisciplinado, parrandero, desorganizado, mujeriego, impuntual, pero inteligentísimo, alegre, simpático, bondadoso, generoso y muy trabajador y profesional", atributos suficientes para estar en este Blog de maquillajes.

En la época de oro del cine mexicano protagonizó 104 películas y hasta para Saúl Hernández, el de Caifanes, Tin Tan era su máximo ídolo. Comentó que su peinado alborotado se debía al look que había adquirido El Pachuco en la película Tin Tan el hombre mono y no a Robert Smith (The Cure)

Adaptación (En agradecimiento a un anónimo comentarista)

Trampa para una Niña


Todo comenzó en un Hotel de Verano, él era Fuerte, Audaz y Valiente.
Mis amigos me decían no te metas con él, que tiene fama de mujeriego - yo les contestaba No me defiendas compadre.
En la cama lo miraba y le decía Ay Amor como me has puesto pero me preguntaba, en secreto, y que será Lo que le paso a Sansón?
Dure un tiempo Con la Música por Dentro hasta que me di cuenta que También de Dolor se Canta.
Cuando a él se le aparecieron Los Fantasmas Burlones, me toco gritar ¡Mátenme porque me muero!, me quede Rebelde sin Casa, pensando que en mi historia, afortunadamente todos son Muertos que no Hacen Ruido.
Lo mejor que le puedo decir hoy es Suicídate mi Amor,

Pero que le hacemos si

Dios Los Cría…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cría cuervos, Carlos Saura, 1976. Aniversario: JEANETTE
2003-10-10
Nació en Londres. Sus primeros pasos musicales los dio como vocalista del grupo Pic-Nic, con quienes consiguió su primer éxito gracias al single Cállate niña, que fue nº1 de Los 40 Principales el 21 de enero de 1968. En esa posición estuvo durante ocho semanas seguidas. Su particular acento y su voz infantil le otorgaron una personalidad inconfundible que cautivó al público de los años 70 y que la hecho reconocible para el venidero. En soliatrio, su mayor éxito fue Soy rebelde, y Por qué te vas, el tema que sirvió para la banda sonora de la película Cría cuervos, de Carlos Saura.
"Hoy en mi ventana brilla el sol,
y el corazón se pone triste
contemplando la ciudad,
por qué te vas.
Como cada noche,
desperté pensando en ti
y en mi reloj todas las horas vi pasar
por qué te vas.

TODAS LAS PROMESAS DE MI AMOR
SE IRÁN CONTIGO,
ME OLVIDARÁS,
ME OLVIDARÁS.
JUNTO A LA ESTACIÓN HOY LLORARÉ
IGUAL QUE UN NIÑO,
POR QUÉ TE VAS,
POR QUÉ TE VAS.

Junto a la penumbra de un farol,
se dormirán
todas las cosas que quedaron por decir,
se dormirán.

Junto a las manillas de un reloj,
esperarán
todas las horas que quedaron por vivir,
esperarán.

Guillermo Aguilera dijo...

Que bueno que te gustó mi texto sobre Tin tan, en Internet desde hace ya 13 años en www.supermexicanos.com

Por favor, sólo dale crédito al sitio

Saludos
Guillermo Aguilera