lunes, enero 30, 2006

This is so disturbing (Vikram Seth )

Yo no tuve hermanos pero en Cartagena, durante el Hay Festival, descubrí que no es necesario tener la misma madre.
Mis hermanos y yo nos protegimos de "esta desmedida angustia del espíritu por cosa alguna", nos dejamos llevar por cada uno de nuestros delirios, bailamos sin parar, nos reímos como niños, cada noche fue como una película vieja de las que hacen llorar.
Mis hermanos y yo hicimos un carnaval de amor que se movía por derechas y por izquierdas.
Mis Hermanos y yo lloramos juntos por un poema, nos convertimos en lo que no queríamos ser y en lo que queríamos ser. Nos agotamos y nos alentamos.
Mis hermanos se burlaron de mí y me hicieron grande. En silencio escuche el grito de sus pesadillas. Al amanecer en el caribe, juntos, nos acompañamos. Mis hermanos y yo.

Gracias a La Peña Literaria

3 comentarios:

LI dijo...

La tristeza de la ausencia en los lugares y las situaciones bonitas producen desasociego

Anónimo dijo...

Qué hermosura de texto, Ma Paula. Es un placer para un miembro de la peña leer algo así y meterme de nuevo en el goce y las lágrimas y las carcajadas de esos días. Una fiesta de amor rodando por las calles. Los quiero mucho, peñistas. Un solo gran abrazo para todos y una ronda de besos con lengua. AUngar

Anónimo dijo...

¿Y si Cartagena fue la burbuja necesaria para estos días tremolantes? Creo que todos quedamos con la sensación de que el tiempo se detuvo, o se alargó, o que la vida, en verdad, es como es carretera que lleva a Sintra en la cual nos sentimos tan cerca y tan lejos. Qué bonito que fue todo. La gente, lo comprobamos, sin caparazones puede encontrarse.
Abrazos y camisetas a todos
JD