martes, agosto 08, 2006

Muñecos de Papel


Si usted es mujer, tiene más de 29 años y la relación más larga que ha tenido en su vida duro tres años, y fue cuando estaba en el colegio, sabrá de qué le hablo.

Los lobos, los hay de todas las estirpes y pertenecientes a las jaurías más diversas: los artistas, gremio complicado, los redentores, quienes vinieron a este mundo a salvar mujeres, y que decir de los B&B: bonitos y brutos,- porque en este mundo, en mala hora liberado del machismo, ésta letal combinación ya no es exclusiva de las mujeres-, también están los viejitos verdes que se declaran su manager exclusivo. Todos son igual de venenosos.

Los Artistas:

Si un hombre se le acerca seductoramente y… después de una conversación deliciosa, muchas ginebras, alguna locura como salir a caminar bajo la lluvia, se queda mirando su pelo y le dice te verías preciosa pelirroja, pero quiero dejar algo muy claro entre los dos: “por favor no te enamores de mi o sufre constantemente del síndrome del astronauta: necesita su espacio. SALGA CORRIENDO, es altamente contagioso. La picadura de este animal la puede dejar en la calle, sin apetito sexual y es muy probable que la historia termine en una comisaría de familia y usted con un ojo morado si bien le va.

Los artistas generalmente no tienen un peso en que caerse muertos y ya sabemos que el monto de los ingresos es directamente proporcional a la vigorosidad del instrumento que utilizan para “darnos placer”. El primer mes las locuras continuarán, las excentricidades serán pan de todos los días y el sexo será el mejor.

Pero luego de que a los dos meses, le haya dicho que si se puede quedar en su casa por unos días, porque lo echaron de la pieza donde vivía, las cosas se tornaran en una pesadilla que ni usted; ni nadie en este mundo quiere vivir.

Del mente abierta, que conoció ya no quedará ni el rastro y usted comenzara a tener problemas para ir a sus impajaritables noches de chicas.

Su sueldo, que alcanzaba hasta para unos zapatos nuevos cada mes, empezará a verse notoriamente disminuido. Los mercados de su casa dejarán de ser cosas dietéticas y frutas. Ahora deberá abastecerse de toda clase de carnes, licores y encurtidos para alimentar al cachorrito desvalido que no tiene donde vivir.

Ah… y del sexo vallase olvidando, porque el stress de no estar haciendo nada o de estar haciendo mucho, no le permite responderle como es debido, además de la pena tan grande que le da; que usted este pagando todas las cuentas, incluida la del teléfono que se aumentó en un 500%, porque él esta haciendo gestiones para encontrar un trabajo acorde con su genialidad.

Los redentores

A mi juicio los peores. Tienden a hacer sus apariciones cuando usted acaba de terminar con un artista. Estos sí que son los maestros del disfraz, en las primeras citas sólo van a querer acompañarla y servirle de apoyo, la van a invitar a comer, a bailar, a hacer todo lo que el “otro” no hacia, la van a convencer de que usted es la mujer más bonita que ellos han visto sobre la faz de la tierra, es más, es muy probable que le saquen esquemas, tablas de porcentajes y su belleza, al final, estará por fuera de todo lo común.

Claro, los de esta especie son excelentes conversadores, chistosos y generalmente a donde van los adoran. Como se hicieron pasar por un amigo a usted lo del sexo ni se le ha pasado por la cabeza, pero ellos están al acecho día y noche y como son tan bondadosos e insistentes, usted termina dándoselo por gratitud. Ahí comienzan los problemas. Los redentores no han hecho más que hablar de sus faenas en la cama y de cómo todas las mujeres que han pasado por sus manos han terminado maullado de placer, pero a la hora de la verdad, nada. A usted la asalta un sentimiento de vergüenza, él le despierta un instinto maternal y usted sólo puede consentirlo como a un gatico y esperar a que se duerma – muerto de la pena – para salir corriendo.

Como ya dije, estos son los peores, porque muy seguramente después de la triste faena, usted tendrá la culpa de su impotencia. Claro, usted no estaba lo suficientemente excitada o tal vez estaba muy excitada, pero él no pudo hacer lo suyo por su culpa.

Pero ahí no termina la cosa, como ellos son la especie dominante, luego del fracaso deben hacer un derroche de fuerza y como no se pudo por abajo. Sólo les queda hacerlo por arriba, así que sin más recurren a la tortura psicológica haciéndola sentirse como una total idiota y desvalida, que sin ellos no puede existir en este mundo:

Pobre la niña con ese novio tan ruin que tenía, mi niña no puede ponerse triste, haber la niña que tareas tiene para hoy, se tomo el remedió, si comió, se acordó de traer las gafas. Como a los dos meses, usted deja de estar con el hombre querido que lo entendía todo y pasa a estar con una pesada enfermera de cuidados intensivos que no la deja respirar.

Cuando los ejemplares de esta clase se dan cuenta que tienen absolutamente asfixiada a su víctima, dan una estocada final, que le recuerda a usted- la victima- lo idiota que es y satisfechos se alejan sin dejar rastro.

B&B

Esto no es el nombre de una pastelería, ni un moderno tipo de música, son los denominados bonitos y brutos. A estos, me es imposible verlos con desprecio- ese instinto maternal que jode tanto- es que en algún punto uno los quiere como a un hijo bobo.

Son divinos, parecen de peluche, dan ganas de abrazarlos y besarlos, porque eso es lo máximo que usted puede hacer con ellos. Lo único que les importa es si están churros, si se compran una chaqueta de 300 dollares, si se cortan el pelo donde Quevedo o si su mejor amigo esta estrenando hembrita, lo que hace verdaderamente imposible entablar algún tipo de conversación. Del periódico sólo leen la sección de deportes, lo mismo pasa con el televisor y ni hablar de escoger alguna película en el cine. Al poco tiempo de frecuentarlos, usted comenzará a sentir un intenso dolor de cabeza, no habrá acetaminofen efectivo para esta dolencia, se tratará de una hermosa cuernamenta que sale de su frente y que cada vez es más evidente para todos menos para usted, por supuesto.

Estos ejemplares padecen del síndrome del pulpo que consiste en que con cada tentáculo aprisionan a una mujer y no sueltan a ninguna, esta fuerza endemoniada que hacen con cada uno de sus brazos segrega una sustancia que los mantiene vivos, la adulación. Entonces no se le haga extraño que alguna mujer desequilibrada le estrelle su carro o la busque hasta en el fin del mundo para decirle la verdad: que el tipo es un perro.

A muchos de los de esta raza el mundo de las mujeres no les basta, entonces es probable que a usted no sólo le toque enfrentar desequilibradas sino también desequlibrados que se hacen pasar por los mejores amigos de la belleza.

Los B&B`S, se caracterizan por tener un coeficiente intelectual muy bajo, lo que es extremadamente peligroso para una mujer, porque no hay nada mas violento que la estupidez y la torpeza.

Los Managers verdes

Bueno, que nadie la culpe, pero después de un largo trasegar por el mundo de afuera usted lo único que quiere es protección, cariño y cuidados. NO SE DEJE ENGAÑAR, si tiene esos síntomas lo mejor es que consulte a su psiquiatra. -único hombre que vale la pena en el mundo, él tiene la fórmula mágica: una pepita de la felicidad-. A las dos semanas de tomarla usted comenzará a notar el alivio, eso claro, si es capaz de superar el temblor inexplicable de sus manos, las quejas de sus vecinos por los repetidos toquecitos que usted le ha hecho a sus carros y los regaños de su jefe porque su desempeño laboral últimamente deja mucho que desear.

Los managers verdes, son hombres mayores, que han vivido la vida, que tienen mujer y lo más importante, a usted la adoran, usted les devolvió las ilusiones perdidas, usted para ellos es verdaderamente una mujer, no como la recua bruta y frígida con la que duermen todas las noches, con la que tienen hijos y pasan el 24 y el 31 de diciembre. Esta especie se concentra en ambientes ejecutivos y puede ayudarla a conseguir un buen trabajo, ese es el gancho que utilizan.

Estos tampoco la abordan con propuestas indecentes ni le prometen largas noches de jadeos y sudores, sólo se lamentan de su bisexualismo: según ellos, sólo tienen sexo dos veces al año.
Pero si las copas de más los llevan a la cama lo único digno de hacer es: Gemelos Fantásticos actívense en forma de: cubo de hielo para apagar el fuego y el afán o en una especie de Lucia Nader y poder brindar sabios consejos.

9 comentarios:

María Paula Muñoz dijo...

Hoy me llego por mail, una descripción de las mujeres que hizo Andres López, el de la pelota de letras y me acorde que yo tenia esto guardado. No les tengo rencor, Lo Juro!!!

LI dijo...

Que bueno que te hayas decidido publicarlo. Es verdad, nadie les tiene rencor.

Que buen recuerdo

Rodrigo dijo...

por alguna razon, ser el artista es lo menos peor de la lista. pero de todas maneras no es muy alentador.

Anónimo dijo...

Los fotógrafos entran en una categoría aparte.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
R. dijo...

opino lo mismo que rodrigo. pero dónde quedan los artistas con trabajo?
lo del tamagno de la billetera y la capacidad de hacer feliz a la mujer en la cama... el ejemplo número dos acaba con la teoría.
hace poco conocí a una mujer que no tiene nada que ver con todos los estereotipos conocidos anteriormente. tiene lo bueno y lo malo de varias de las típicas mujeres. fascinante.

Unknown dijo...

no tengo 29 todavía y mis relaciones no duran más de 6 meses... pero entiendo muy bien de qué hablas!! Es la realidad, algo llevada al extremo claramente, pero así es, tal cual... somos mujeres resignadas a esta realidad. A la hora de la verdad, creo que lo mejor es dejarse llevar, vivir la vida plenamente, pero con la gran diferencia de estar my atentas la llegada del desvirtuado príncipe azul (ese que desde chiquitas se convirtió en nuestro sueños y ya sabemos que eso no existe)... esperamos la llegada de algo que se le parezca!

Está muy bueno tu blog querida... felicitaciones!

Anónimo dijo...

Tales para cuales.